Myspace Glitter Text
Lo que quieres saber está aquí

Todos los derechos reservados

viernes, 19 de febrero de 2010

"NINE" Un buen musical en 35 mm

Crítica de cine por: Inger Ambler

Siempre es una apuesta arriesgada realizar un musical, y el éxito, se deja para las grandes producciones que deben contar a como de lugar, con un elenco de lujo. Es el caso de “Nine”, la nueva película de Rob Marshall, el mismo director de “Chicago” y que esta vez, realiza una adaptación al cine del musical teatral “Nine” (1982), inspirado en la película 8 ½ (1963) de Federico Fellini.



Nine tiene vestuario, luces y buena fotografía, una gran producción con un elenco de primera, pero acá se sigue cumpliendo la regla de los musicales, si no te gustan, no los veas. Para quien conoce el tipo de film de Fellini, se le hace imposible no comparar. Para quién no lo vio, no gusta de los musicales, y es tradicionalmente acelerado para el cine, se le hace eterno y un somnífero. Aquellos que se relajan en la butaca esperando la acción interrumpida por el canto sobre las sillas y la sensualidad femenina, en Nine se cumple.


Elenco 100% femenino
Gusto personal o no, hay rasgos indiscutibles. La película cuenta con un elenco de primera, partiendo por la presencia de Sophia Loren un rostro clásico del cine italiano. Pero la música también corre por cuenta de Penélope Cruz, Marion Cotillard, Judi Dench, Nicole Kidman, Kate Hudson, Martina Stella y Stacy Ferguson (Fergie). Claro, hay algunas participaciones con más fuerza, pero como es un musical, la mayoría del agrado general está en las interpretaciones. Es ahí, donde aparecen las diferencias sustanciales.


Fergie las hace todas
Existen los recordables, instantes que te dejan con el gusto de haber asistido. Fergie, vocalista de Black Eyed Peas, tiene el papel de la prostituta de la niñez de Guido, la fuerza de su interpretación y de la coreografía que la acompaña en "Be Italian" crean uno de los platos fuertes de la película.


Siempre hay un pero...
A pesar de tantas luces y sensualidad en las interpretaciones, ciertamente, hay algo que falta, como el guión de peso que parece sostenerse en las letras de cada canción, entendible, pero no convence. Otra cosa es la profundidad en los personajes, el tratamiento superficial no cautiva, las canciones no siempre conmueven, no todas las actuaciones perduran. Sin embargo a Nine hay que quererla por lo que es, un musical bien producido, un espectáculo llamativo con un elenco femenino de lujo, pero NO explotado lo suficiente por su director, quien parece ser un comensal con demasiado sobre la mesa y sin mucho instinto para definirse por donde partir.

Nota: 55

0 comentarios:

Publicar un comentario